04
Mar

¿Cómo diseñar una terraza?

Elaborar el diseño de una terraza no sólo consiste en instalar un suelo de baldosas para poder colocar allí una mesa y sillas, sino que se debe tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo : ¿qué uso tendrá esta terraza? : organizar comidas, ser un espacio de relax o de juego para los niños….

El diseño de una terraza debe ajustarse a la exposición al sol, al viento y adecuarse al vecindario. También es importante considerar la superficie de la terraza, no necesariamente deberá de ser amplia, en algunos casos se aconseja diseñar 2 terrazas: una para las comidas y otra para instalar una zona de relax.

¿Qué materiales elegir para diseñar una terraza?

Numerosos materiales pueden ser utilizados para diseñar una terraza:

Baldosas: pueden adaptarse a todos los estilos debido a la gran variedad de formas y colores.

Grava: se coloca rellenando placas estabilizadoras de grava con forma alveolar, la grava queda sostenida y deja de moverse. De esta manera, las patas de las sillas no se clavarán, y el diseño de la terraza es perfectamente estable. Esta solución permite obtener un resultado natural y ofrece una amplia elección de colores.

Resina: es el ligante que fija los áridos entre sí. El diseño de la terraza es perfectamente plano y permeable. Las tonalidades pueden variar en función de la elección de la grava.

Césped sintético: ideal para habilitar una terraza alrededor de una piscina o junto a una zona de relax, el césped sintético DM Green permite introducir vegetación sin tener que preocuparse por su cuidado.